viernes, 23 de octubre de 2015

¡HOY,HOY!. Vea LOVE STORY! UNA HISTORIA DE AMOR ! (pero aquí partidos y banca son felices y comen más que perdices) (1ª parte de cómo es posible crear una banca al servicio del país, que es SU GENTE !). Por Raúl Marti.




Si hiciéremos una encuesta entre los españoles para saber cuál de las instituciones del país es la más desprestigiada, es muy probable que una inmensa mayoría nos contestaría: LA BANCA.
Pues esa institución de supuesto servicio público tiene A SU SERVICIO a más de 40 millones de personas; pero más aún; ha tenido y tiene enganchado en sus redes al mismo ESTADO ESPAÑOL a través y sobre todo, de sus partidos mayoritarios PP y PSOE, gobierne quien gobierne(hasta ahora)y con perspectivas de seguirlo haciendo.
La clave del “éxito” es tener agarrados por la cola(la cabeza, las patas, el cuerpo etc.)A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, a través de los préstamos que les ha ido concediendo de siempre y que cada poco tiempo son parcialmente condonados.
Y esto último violando la ley , que a instancias de UPyD, limitó las condonaciones a ¡100.000 euros !! ( ¡Qué fortuna!)
La banca nunca ha considerado la deuda de los partidos políticos como pérdidas ,sino como una INVERSION LUCRATIVA.
¿Qué partido político va a cuestionar el blanqueo de dinero que hacen los bancos en paraísos fiscales, sirviendo incluso -(es una hipótesis “ de ciencia ficción”, verdad?)-)a algunos de sus mismos integrantes?
Lógicamente no podemos esperar que la derecha política lo haga, pero ¿qué partido de izquierdas se puede llamar de esa manera, estando hipotecado a la banca? NINGUNO. 
                                          _________________________________
La banca española embargó en 2008 las casas de 60.000 familias dejando sin hogar a 180.000 personas.
Sin embargo, los partidos políticos están “entrampados” con la banca y ésta ejerce un control férreo sobre ellos, de tal forma que si los políticos ejercieran algún tipo de actividad contra ella, podría ejecutar la deuda.
Aquí van algunos números que muestran el maridaje indecente entre la banca y los partidos.
En el año 2006,-según el órgano fiscalizador (Tribunal de Cuentas) la deuda de los partidos era de 191,1 millones de euros de los cuales 1.5 millones de intereses y teniendo en cuenta que en ese año, La Caixa , y los bancos Santander y BBK habían condonado a los partidos, nada menos que ¡ 30 millones de euros ! . En el año 2007 -según “Fuenteventura Limpia” del 12/11/07 y otras fuentes coincidentes-los partidos debían a los bancos 226.7 millones de euros
El Tribunal de Cuentas, auditando en 2013 la deuda de los partidos al cierre del año 2012 y mostrándose muy preocupado , la estima en 237,6 millones de euros al.(El equivalente es de 39.679 millones de las antiguas pesetas).
Supuesto que la banca procediera a ejecutar a los partidos políticos como lo ha hecho con las familias, y porque en los desahucios no hay misericordia .¡TODO A LA CALLE ¡ ¿ podemos imaginarnos a la dirección nacional del PP al PP (Rajoy, Sanz de S. ,Cospedal , nuestra “ amada “ Espe, A.Alonso, etc.) sesionando en la acera de Génova 13 ?
¿O a Pedro Sánchez bajo el balcón de Ferraz, y alrededor de la mesa Susana Díaz, Trinidad Jiménez, Antonio Hernando, César Luena etc. sentados en sillas tijera?(El gran cartel antes colgado en la fachada con la efigie del sonriente candidato ya habría sido retirado y yacería enrollado en la acera al lado de la puerta)
¡  Hay que terminar de una vez con la toma del estado por el capitalismo apátrida y sus secuaces !
Dicen que el programa de PODEMOS para las elecciones se está elaborando….
En el 2014, se planteaba la nacionalización de la banca;por allí se habló de compensar su precio con los importes que le fueron regalados y cuyo monto total forma parte de la deuda pública que pagaremos todos .Porque “la deuda- eso sí- somos todos”….
Tengo a la vista un ajuste de ese confrontativo  programa inicial que dice así (transcribo)
“Reorientación del sistema financiero para consolidar una banca al servicio del ciudadano, con la aprobación de medidas destinadas a democratizar la dirección de entidades bancarias y cajas de ahorro. Garantías del flujo de crédito a tipos de interés preferente hacia PYMES, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social, ética y medioambiental. Promoción de la banca ética y cooperativa”.
Tal y como está el patio,¿ alguien puede pensar en la viabilidad de nacionalizar la banca o de "reorientar el sistema financiero, etc. etc.?
Y ¿con el apoyo de qué partidos?.¿De estos partidos deudores a sus amos?(Larga carcajada….)
Pero suponiendo que esta imposibilidad fuera viable, ¿no tendríamos de inmediato un cerco de bayonetas en las frontera norte y oeste y un bloqueo en los mares que nos rodean ?
Bueno, no; porque ya la guerra no es “la continuación de la política por otros medios” como predicaba el militar prusiano Von Clausewitz , cuyas teorías bélicas son estudiadas en las academias militares de todo el mundo.
Hoy, la continuación de la política se hace con medidas económicas , mucho más sutiles pero mucho más letales. Y si no, que se lo pregunten a Grecia.
Toda medida cuya implementación deba pasar por el Parlamento, está condenada al fracaso ¿o no?
¿Estamos entonces condenados a tener por mandantes no sólo a quienes el pueblo vota, sino a aquellos que en la sombra realmente mandan sin presentarse a elecciones como bien dice Pablo Iglesias?
Hay una forma de escapar a este círculo de hierro, y no es teórica.
Existe en un país capitalista en el cual la banca al servicio del desarrollo nacional funciona.
Tiene el 70% del negocio bancario y la tercera parte de sus habitantes son clientes satisfechos.
El 30% del negocio (marginal),se reparte entre bancos como el Santander, el HSBC, el Discount, el City Bank, el Lloyds STB y otros.
Y todo esto sin ninguna conmoción social.
Pero este tema sobre como eludir la esclavitud de la banca, terminar con la profunda corrupción que supone la relación con los partidos (¿o eso no es una corrupción que de tan habitual no la vemos?) y privar a los partidos de su gratuita y generosa financiación, será motivo de otra nota..
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario