viernes, 6 de febrero de 2015

"El Tarajal supuso la visibilización de la violencia en la frontera"

"La tragedia del Tarajal supuso la visibilización de la violencia en la frontera". Quién habla así es Patricia Fernández, abogada de la Coordinadora de Barrios, una de las ONGs personadas en la causa. Hoy se cumple un año de la tragedia del Tarajal en la que murieron 15 personas intentando llegar a nado a Ceuta. 12 meses después, la investigación está pendiente de que se decida si es competente la Audiencia Nacional o el juzgado de Ceuta.

“Corremos el riesgo de anestesiarnos, de pensar que esa es la manera de gestionar la frontera”, señala Patricia. “Y no es así. Es un grupo de gente que no solo busca una mejora de las condiciones de vida, sino también una oferta de derechos humanos que anhelan. Hechos como el de Tarajal vienen a traicionar esa condición de los derechos humanos”.
Por ello esta abogada  reclama que los agentes desplegados ese día sean citados como imputados y que la Audiencia Nacional se pronuncie cuanto antes sobre su competencia en el caso. "Entendemos que no es cierto que las personas fallecieran en aguas de jurisdicción de Marruecos, y con independencia de eso entendemos que la dinámica delictiva se produjo, en todo caso, en la zona del espigón y en la playa de Ceuta".
Tomado de http://cadenaser.com/programa/2015/02/06/hoy_por_hoy/1423205011_877069.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario